lunes, 12 de septiembre de 2011

EL TABACO POTENCIA EL DAÑO DEL ALCOHOL SOBRE EL CEREBRO



EL ALCOHOL Y EL CIGARRILLO

ALCOHOL
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío. La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas o dicho comúnmente “guayabo”
http://es.wikipedia.org

CIGARRILLO
Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillo contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.

- El cigarrillo crea tanta ó mayor adicción que otras drogas.
La Nicotina es un poderoso estimulante. Es la que proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mayor cantidad. Después de inhalar la Nicotina, el flujo sanguíneo va
acumulando la sustancia en cada célula del organismo y a medida que el tiempo pasa, las células se acostumbran y piden más al cuerpo. Por ello, el fumador se vuelve irritable y nervioso; con el cigarrillo se "calma" y la Nicotina se convierte en un "tranquilizante" semejante a la cafeína.
La experiencia demuestra que la nicotina está entre las drogas que crean mayor adicción, junto con la heroína y la cafeína.

http://www.anael.org/cigarro/


EL TABACO POTENCIA EL DAÑO DEL ALCOHOL SOBRE EL CEREBRO


Este articulo tiene unas bases muy solidas ya que vemos estudios presentados por la revista 'Alcoholism: Clinical and Experimental Research' en los cuales se demuestra que el alcohol y el tabaco son una combinación terrible incluso podría llegar a ser mortal. El daño constituye la alteración algunas zonas del cerebro implicadas en movimientos finos y gruesos y la coordinación.
Los resultados indican que el fumar aumenta el daño cerebral producido por el alcohol", comenta el doctor Timothy Durazzo, uno de los investigadores de este estudio. “Si se combinan los efectos del alcohol y el tabaco el daño del cerebro es mayor”
Además no solo se trata de un artículo preventivo si no también tiene como propósito hacer reaccionar a gente que está padeciendo este problema, aunque muchos de estos trataran de negar su existencia en ellos mismos.

Relación química orgánica e inorgánica

Ela alcohol esta totalmente relacionado con la química inorgánica:
Por la presencia del etanol, en general, compuesto orgánico con uno o varios grupos hidroxilos en su molécula. El alcohol etílico o etanol (C2H5OH) constituye la sustancia psicoactiva de consumo más extendido y generalizado en el mundo.
El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.
El etanol a temperatura y presión ambientes es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas. Desde la antigüedad se obtenía el etanol por fermentación anaeróbica de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación.
Se puede obtener de forma natural mediante la fermentación de azúcares, como macerados de granos, jugos de fruta, miel, leche, papas o melazas, donde levaduras que contienen catalasas convierten azúcar complejo en azúcar sencillo y este a su vez en etanol más CO2.
Dependiendo del género de bebida alcohólica que lo contenga, el etanol aparece acompañado de distintas sustancias químicos que la dotan de color, sabor, y olor, entre otras características.

Fuentes: http://es.thefreedictionary.com/alcohol
http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol

Personalmente Pienso que hay varios motivos para dejar de fumar:
-Mejorar el estado de salud, eliminando el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer y los trastornos respiratorios y cardiovasculares que provoca el tabaco.
-El aparato digestivo, la vejiga, los pulmones, la lengua y la garganta se ven particularmente afectados.
-Facilitar el máximo rendimiento del aparato cardiovascular, posibilitando un optimo rendimiento en el trabajo aeróbico.
-Ahorrar dinero.
-Evitar el mal aliento y las manchas amarillentas en las yemas de los dedos y en los dientes.
-Eliminar los riesgos de padecer alguna enfermedad provocada por el tabaco a los que conviven con nosotros. Como se deduce del artículo y según diversas investigaciones, el tabaco aumenta en un 25% el riesgo de padecer cáncer de pulmón en los fumadores pasivos.
-Recuperar los sentidos del gusto y el olfato.
-Eliminar la tos que suele aparecer por las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario